Formación en tecnologías

Desde el 2004 damos formación en tecnologías, principalmente en programación y sobre todo en los marcos de trabajo con Java y SpringBoot. Considerados los mejores aliados de los técnicos para realizar aplicaciones empresariales eficientes, escalabes y mantenibles.

Introducción a la programación

Curso de iniciación a la programación orientada a objetos con descripción de las principales técnicas de esta modalidad: clases, objetos, herencia, polimorfismo, etc.. Especial hincapié en el uso de interfaces como prestación de servicios contractuales entre consumidores y proveedores de servicios lógicos. Con ejercicios continuos de descomposición en componentes y programación basada en tests unitarios con la metodología TDD.

Se incluye dentro del temario, herramientas de construcción de aplicaciones, uso de entornos integrados de programación, control de cambios y de versiones en el código fuente, e introducción a sistemas de bases de datos como SQL o NoSQL.

Recomendamos que los alumnos apuesten por Java como lenguaje de programacion a aprender. Sin duda alguna, es una gran inversión tanto para la empresa como para el desarrollo profesional del futuro programador. Para las primeras etapas en la inmersión de la formación en programación, recomendamos nuestra Guía Javañol en donde se recogen los conceptos básicos que el alumno debe interiorizar explicados de forma directa.

Formación en aplicaciones web

Ofrecemos clases personalizadas a realizar en las oficinas del cliente. El temario puede consensuarse con los asistente para ajustarse a las necesidades. Se incluyen conceptos generales de Seguridad en el desarrollo de aplicaciones web, Arquitectura Web, Virtualización y otros más básicos como el protocolo HTTP/SSL o la maquetación HTML y scripting con Javascript/Ecmascript.

Los alumnos reciben una formación en donde cada sesión consta de una primera parte de teoría y una segunda parte en la que se elabora, a lo largo del curso, una aplicación web multi-idioma completa, lista para ser desplegada en producción.

Por norma general explicamos la combinación que más ampliamente se usa en el mercado laboral para el desarrollo de grandes aplicaciones: Java y Spring boot.

Formación en microservicios

Con el fin de evitar los problemas que aplicaciones monolíticas han introducido en sistemas con una gran componente histórico, ha surgido la tendencia de realizar aplicaciones especializadas y más pequeñas siguiendo la directriz de "divide y vencerás". Hoy en día y cada vez más, se apuesta por la elaboración de aplicaciones orientadas a unos objetivos más concretos, denominadas microservicios. Éstas, unen sus fuerzas de forma colaborativa, gracias a la interconexión de sistemas, para ofrecer una capa de servicios suficientes para el propósito general, que permita destronar a apliaciones monolíticas difíciles de mantener.

En esa dirección, ofrecemos cursos de formación como especialización de la formación web, eliminando los conceptos no necesarios en la elaboración de microservicios, centrando al alumno en aquellas partes que sí debe tener una aplicación pensada para ser consumida por otros sistemas de información, en lugar de por personas físicas.

Formación front-end

La aparición de microservicios, también ha permitido separar la parte de interfaz gráfica de usuario (UI) en módulos independientes que pueden ser desplegados de forma separada de la lógica de negocio. Éstos módulos denominados SPA (Single Page Applications) son conjuntos de recursos HTML, CSS, Javascript y otros, que se conectan a microservicios para obtener los datos que presentan al usuario en aplicaciones dinámicas y vistosas.

Para la elaboración de aplicaciones SPA se utilizan mayoritariamente los siguientes frameworks: Angular, React y Vue. A elección del cliente, se ecogerá uno de los presentados y se realizará unas sesiones en donde se presenta cómo crear un proyecto desde cero, utilizando tecnologías que facilitan el mantenimiento y construcción como Typescript y Webpack.

¿Tienes algún proyecto?

Si te interesa algún puesto, o si estás abierto a nuevas oportunidades laborales escríbenos o envíanos tu currículum en PDF. O si te interesa algún servicio de consultoría avísanos y estableceremos una cita para ofrecer un servicio personalizado.